domingo, 1 de julio de 2007

Recupera tus Fotos!!

Cuántas veces después de estar todo el día haciendo fotos con tú cámara digital, gastando tarjetas y tarjetas de memoria, llegas a casa y tú ordenador de muestra el magnífico mensaje: “este dispositivo no tiene formato… desea formatearlo ahora?” 

Te ha pasado?? Seguro que SI!

Yo lo he sufrido con una de mis tarjetas CF de 4 Gb, con 600 fotos aprox. (todo el trabajo del fin de semana)!! Después de desesperarme y golpear todo lo que tenia a mano… ha llegado la calma, y buscando por Internet he encontrado, lo que ha sido mi salvación.

Una magnífica aplicación llamada PhotoRec

Esta aplicación Multiplataforma (funciona en DOS, Windows, Mac OS X, Linux, OS/2) se distribuye bajo licencia GNU Public License, es decir GRATIS!

Una vez descargada y instalada, ejecutamos la aplicación. Esta escanea la superficie del disco, que le indiquemos, ya sea una tarjeta de memoria, disco duro o CDRom. 
Reconoce los sistemas de ficheros más comunes (FAT, NTFS, EXT2/EXT3 filesystem, HFS+) y recupera todos los ficheros que encuentra, guardandolos en la ubicación que le indiquemos.

Despues de 6 minutos aprox. ha recuperado todas los fotos que había en la CF, incluso muchas de las que yo había borrado durante el día!

Os animo a que os la descarguéis, la instaléis y la tengáis a mano para cualquier imprevisto con vuestras tarjetas o discos duros, seguro que os sacará de mas de un apuro!

1 comentario:

natxet dijo...

Vaya! Me imagino cómo te pusiste cuando viste que habías perdido todo el fin de semana de trabajo!!!