jueves, 11 de septiembre de 2008

Ya tengo mi iPhone

Todo empezó hace un par de semanas, cuando decidí que pagar 14 céntimos por minuto por llamar desde mi móvil, pudiendo pagar 9, era demasiado. Así entré en la web de Simyo y pedí la portabilidad: sin teléfono gratis ni nada: sólo la portabilidad.

Reconozco que en el fondo esperaba una llamada de Movistar (operadora con la que llevo más de 8 años) ofreciéndome algún suculento regalo... y ¡así fue! Me hicieron una "contra-oferta" (así lo llaman ellos): un iPhone 3G de 16GB.

Por supuesto, comprometiéndome a 24 meses de permanencia de mi anterior contrato (con un consumo mínimo de 30 euros que siempre supero) y de una tarifa plana 3G de 15 euros al mes para el aparato.

... y dije que sí. Anulé la portabilidad y, después de llamar tres veces, me enviaron un código al móvil para canjear los puntos. Así que sólo me quedaba encontrar una tienda con iphones.

Entré en http://www.iphone.movistar.es y ahí no encontré mucho... después de abrir las entrañas del flash, encontré este archivo XML (ojo que pesa), que era un poco más útil. Pero no había teléfonos, así que entré en google maps y busqué "movistar" en mi ciudad Barcelona.

Empecé a llamar a cada tienda que aparecía:
-- Tienen iphones?
-- De qué tipo?
-- De 16GB
-- Pues no...
-- y de 8?
-- Tampoco
-- Tienen alguno?
-- No... llegarán pronto... la semana que viene
... o este mes
-- Gracias! Adiós!

Así 15 veces hasta que encontré una tienda movistar que tenía 2 iphones. "Resérveme uno.". Esa misma tarde me acerqué de un golpe de moto y pude ver mi iphone. Abrió la caja, metió mi SIM card... ¡UPS! No se puede leer la SIM. La chica de la tienda dijo que era vieja (mi sim): de 64... y que tenía que ser de 128.

Pero hasta el día siguiente no pude pedir un duplicado (6 euros!) de mi SIM. Así que al día siguiente voy y me la duplica y la mete en el iphone y... ¡no funciona! Al final el iphone era defectuoso... Fin de semana por medio y hasta el martes no pude ir a buscarlo.

Ya está en mis manos... ha valido la pena!

No hay comentarios: