sábado, 31 de enero de 2009

no subir archivos de subversion a la carpeta pública

Si trabajas con Subversion (deberías! http://subversion.tigris.org y para trabajar en equipo, http://xp-dev.com) y haces "deployments" en el servidor público de tu código, ve con cuidado de no subir las carpetas .svn donde subversion guarda información de los archivos.

Podría delatarte, aunque sólo hay nombres de archivo y alguna cosa más, como la URL de tu repositorio, pero eso ya es un peligro.

La cuestión es que en todos los sistemas operativos te oculta esas carpetas y, depende cómo subas tus archivos a producción puede jugarte una mala pasada.

Yo te recomiendo que en el servidor público no hagas un checkout ni un update, sino un export: problema solucionado.
svn export --force http://servidor-de-subversion/repositorio carpeta_pública


Pero si no puedes ejecutar subversion en el servidor público (suele pasar en muchos casos salvo que tengas un servidor dedicado) tendrás que ejecutar este comando en la shell (si tienes acceso, claro)
find ./ -name ".svn" | xargs rm -Rf

Si ni siquiera tienes acceso a shell (terminal), puedes probar de usar la opción de ocultación de tu cliente FTP favorito. En el caso de dreamweaver, en "administrar sitios", selecciona el sitio, dale a "editar...", luego a "ocultación". Ahí marca "activar ocultación" y "ocultar archivos que terminen en:". Rellena (separando por espacios) el siguiente campo con las extensiones que no quieres subir: por ejemplo ".fla .psd .svn" (fíjate que he añadido .svn, que no es la extensión, sino la terminación del nombre de la carpeta).

No hay comentarios: