martes, 12 de junio de 2007

¿Google concienciado por la privacidad?

Leo en The New York Times que Google ha decidido guardar los históricos de búsquedas de los usuarios sólo 18 meses (en vez de los dos años que ahora los guarda).

No sé si esta decisión la han tomado por las continuas y duras críticas de sus propios usuarios y de diferentes asociaciones de Internet, o por miedo a persecuciones legales en Estados Unidos y en Europa.

Lo gracioso es que la gente critica a Google por guardar estos datos cuando nuestros propios gobiernos obligan a los proveedores de acceso a Internet a guardar todos los registros de nuestra actividad (y no son precisamente anónimos).

Este (el anonimato en Internet) es uno de los grandes temas que no estamos preparados para afrontar y que conviene pensar mucho, puesto que el anonimato es incompatible con la responsabilidad de los actos; pero el espionaje empresarial es muy peligroso.

Otro tema que nuestra civilización debe replantearse es la propiedad intelectual. Vivimos en un mundo intelectual en que todo, especialmente lo filosófico y lo religioso, se puede poner en duda salvo ciertos temas "protegidos"... pero esto es de otro post

No hay comentarios: