martes, 19 de junio de 2007

La guerra de los web office

Los campos de batalla se van configurando, los ejércitos de Google, Microsoft y otros se despliegan por las praderas de Internet. Si primero fue la guerra del sistema operativo y luego la guerra de los navegadores (R.I.P Netscape), ahora viene la nueva guerra.

La nueva guerra está a punto de empezar: office-web. Parece que sale con ventaja Google Apps, que es la primera que sacó sus hojas de cálculo y documentos alrededor de su aplicación web estrella: gmail.

Microsoft piensa hacer lo mismo: está migrando sus usuarios de hotmail hacia live mail y está promocionando su Microsoft Office Online.

También hay otras aplicaciones (que parecen bastante mejores) como Zoho Meeting, ThinkFree y Zimbra. Todos ofrecen servicios diferentes, así que aquí tienes esta tabla aclaratoria (extraída de ReadWrite):



ACTUALIZACIÓN: Google acaba de comprar Zenter, una herramienta de presentaciones online, con lo que, sumado a su reciente adquisición de Tonic, completa su cuadro de aplicaciones igual que Zoho.

Parece que Microsoft ve reabrirse guerras que creía ganadas, como la de los navegadores (Firefox) y el sistema operativo (Mac OS X); a la vez, tiene que enfrentarse en las nuevas batallas de mp3, teléfonos y web office... ¿Qué pasará?

No hay comentarios: