miércoles, 13 de junio de 2007

De Safari por Redmont

Primero de todo, disculpad por el título graciosillo... no lo he podido evitar.

Acabo de instalarme como buen geek y fan Apple el nuevo Safari para Windows y cuál ha sido mi decepción cuando he comprobado que la mayoría de webs no se visualizan correctamente.

Por si esto fuera poco, leo en Bussiness 2.0 que ya han encontrado graves problemas de seguridad en Safari para Windows (¡en sólo dos horas!).




Ha sido divertido ver el diseño de Apple al lado del icono "Mi PC" (aunque ya había usado varios plug-ins de Firefox que lo imitaban bastante bien), pero me he preguntado: ¿Qué sentido tiene que Apple haga la competencia a Firefox en los PCs?

Parece que:
  1. Apple tiene miedo de Firefox porque muchos usuarios de Mac lo prefieren al Safari.
  2. Apple quiere robar cuotas de mercado a usuarios de Windows dejándoles probar las delicias de la experiencia Mac (primero fue iPod con iTunes, ahora será iPhone con Safari...).
  3. La nueva pelea de gigantes del software será dentro de los navegadores, con aplicaciones on-line, así que todos quieren que el navegador sea suyo.
De momento le pongo un cero a esta basura que no sirve para ver páginas web: me extraña un montón que Apple lance un programa así al mercado... eso sería más propio de Bill...

2 comentarios:

Munta dijo...

He leído recientemente un artículo, publicado en Faq-maq titulado: El lucrativo negocio de los navegadores "gratuitos".

Comenta un posible motivo, respecto al cambio de estrategia de Apple, con su navegador Safari para Windows.

natxet dijo...

Por cierto: el programita en cuestión ha sido descargado ¡un millón de veces!